Santo Domingo. El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) anunció el lanzamiento oficial de su Carta de Servicios al Ciudadano, una iniciativa del Gobierno dominicano que busca fortalecer la transparencia, eficiencia y calidad de los servicios que ofrece a la ciudadanía.
El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, durante el lanzamiento del programa en la sede de la entidad, dijo que el mismo forma parte de los esfuerzos institucionales para garantizar una atención más cercana, oportuna y efectiva a los consumidores dominicanos, estableciendo estándares claros de servicio, tiempos de respuesta y mecanismos de evaluación.
Indicó que, a través de este instrumento, el cual es acreditado por el Ministerio de Administración Pública (MAP), la entidad reafirma su compromiso con la defensa de los derechos de los consumidores, promoviendo buenas prácticas comerciales y fortaleciendo la confianza ciudadana en la institución.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la protección de los derechos de los consumidores al presentar los lineamientos que guían su gestión institucional, basados en la Ley 358-05 y su misión de garantizar la equidad, la imparcialidad y la seguridad jurídica en las relaciones de consumo, mediante la aplicación de políticas y procedimientos que promuevan un servicio eficiente y profesional en todo el territorio nacional”, destacó.
En ese sentido, explicó que la Carta de Servicios al Ciudadano también permitirá a los usuarios conocer de manera transparente los servicios disponibles, los deberes y derechos de ambas partes, así como los canales de contacto y reclamación





