- Al apresado se le ocupó una arma de fuego, así moco porciones de presunta cocaína y marihuana
Uno de tres integrantes de una banda de atracadores que tenían en zozobra a varias bancas de Lotería y a moradores de esta localidad, fue capturado la tarde de este jueves con un arma de fuego de fabricación casera, dos cápsulas calibres 9mm., siete porciones de presunta cocaína y dos porciones de un vegetal verde, presumiblemente marihuana.
Se trata de Carlos Mezquita, apodado “El Chiverito”, de 19 años, quien fue sorprendido por agentes preventivos e investigativos de la Policía Nacional, cuando caminaba por el sector El Hoyo, del municipio de Esperanza, y quien al verse acorralado, intentó esgrimir el arma denominada “Chagon”, por lo que en ese instante la patrulla policial se vio obligada a hacer uso de sus armas de reglamento, resultando dicho individuo con herida de proyectil en fémur derecho.
A Mezquita, quién está detenido bajo custodia en el Instituto de Medicina Avanzada del Noroeste y contra quien se emitieron varias órdenes de arresto, se vincula junto a unos tales Elian Mezquita y Jelfry Pie, prófugos, con los atracos perpetrados en perjuicio de Cristian Anacaona Ortiz Hernández, Karla Yenelis de la Rosa y Carmen Maribel Díaz, a quienes despojaron de joyas, celulares y cerca de cincuenta mil pesos en efectivo, en hechos ocurridos por separados.
El prevenido será sometido a la justicia dentro de las próximas horas, en tanto que, se activa la búsqueda de los prófugos para apresarlos y respondan ante las acusaciones formuladas en su contra.
Recuperan Tablet robada
Por otra parte, la Policía recuperó ayer una Tablet del programa “República Digital
del Ministerio de Educación”, que había sido robada de una vivienda en el municipio de Esperanza, por un individuo que está prófugo.
El equipo electrónico fue recuperado en manos de un adolescente de 17 años, quien dijo haberlo comprado por la suma de seiscientos pesos a una persona ya identificada por la Policía y de quien se activó su búsqueda.
El robo de la tablet se produjo en la vivienda de la empleada pública Francisca Mardalis González Peña de Hiraldo, de 45 años, ubicada en el sector Buenos Aires, de Esperanza, quien denunció el caso a las autoridades policiales.