- Por las lluvias caídas y las que se esperan en varios puntos, se mantienen unas tres provincias en alerta
A medida que el potencial ciclón tropical No.2 se aleje cada vez de nuestra área de pronósticos, la humedad sobre la República Dominicana disminuirá lentamente, no obstante, la humedad rezagada más el viento alisio y una vaguada que aporta inestabilidad serán responsables próximo al mediodía y hasta horas de la noche de producir aumentos nubosos, aguaceros moderados de forma local, tronadas y ráfagas de viento en comunidades de las regiones: norte, noreste, llanura costera del Caribe (Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central.
Debido posibles inundaciones rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra, se mantienen unas tres provincias en alerta verde.
Estas provincias son: El Gran Santo Domingo, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.
Mañana sábado, en la mañana, se presentará un cielo con nubes dispersas y sol casi a nivel nacional. Después del mediodía en puntos de las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central principalmente se prevén episodios de parciales nublados con chubascos locales y tronadas que seguirán de manera intermitente. En la noche, se acercarán parches nubosos asociados a una onda tropical, aumentando el contenido de humedad, contribuyendo una vaguada a que se generen aguaceros hacia el este, noreste y sureste.
El domingo, habrá bastante humedad provista por la onda tropical, del mismo modo, inestable la masa de aire por la vaguada al norte del país, prevaleciendo un cielo cubierto de nubes, aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas frecuentes y ráfagas de viento ocasionales desde la madrugada, prolongándose en la tarde y noche en las regiones este, noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Siendo notables en las provincias: La Romana, San Pedro, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Gran Santo Domingo, San Cristóbal y otras del interior.