El dominicano Óscar «Hierro» Sosa pronosticó que noqueará al estadounidense Alex «El Espartano» Nicholson cuando protagonicen este viernes el combate estelar por el título mundial pesado de la cartelera que las promotoras Fighting Force y Titan FC montarán en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte con los auspicios del Ministerio de Deportes (Miderec).
Sosa y Nicholson sostuvieron un emocionante combate en abril pasado en esa instalación, pero en la modalidad de kick boxing y este último ganó una cerrada decisión.
“Esta vez los jueces y árbitros tendrán menos trabajo porque le ganaré por nocaut”, vaticinó Sosa en el marco de una conferencia de prensa este miércoles en salón James Rodríguez de Miderec. “La pelea no pasará del tercer round”, sentenció.
De su lado, Fernando Dahuajre, comisionado nacional de Artes Marciales Mixtas, manifestó que Sosa es mejor en este deporte y por ello alberga la esperanza de que el cetro mundial se quedará en República Dominicana.
Elogió el trabajo que realiza la promotora Fighting Force al presentar continuamente veladas de gran nivel, lo cual contribuye al crecimiento de esa apasionante disciplina en el país.
Mientras que Rodolfo Dahuajre, presidente de Fighting Force, informó que en la segunda pelea estelar de la noche estarán de frente el venezolano Jhonasky Sojo, quien hará la segunda defensa del cinturón nacional ligero (155 libras) ante el petromacorisano Jefrey Roy.
“Tengo un gran respeto por Jefrey Roy, pero tengo que decirle que me encuentro en inmejorables condiciones y ganaré por cualquier vía”, expresó Sojo, quien tiene cinco años residiendo en el país y por ello entiende que no será una pelea entre un venezolano y un dominicano.
He estado esperando por esta oportunidad y no la voy a desaprovechar”, declaró, por su parte, Roy, quien anteriormente competía en 145 libras, pero se le dificultaba hacer el peso y optó por subir de división.
Otro atractivo internacional que tendrá la cartelera será el choque que sostendrán la brasileña Talita Alencar, seis veces monarca mundial de jiujitsu, y la colombiana Karen Quintero en 115 libras.
También, el combate entre el norteamericano Ty Johnson, campeón en 145 libras de Fighting Force, y Juan Pablo Mendoza, de Colombia.
El dominicano Elías “La Mole” Santos subirá al octágono en un combate eliminatorio para ganar el derecho de medirse al estadounidense Devon Dixon por el título en 155 libras. Otro gladiador local que chocará con un estadounidense aún por definir es Carlos «El Matador» Matos.
En la actividad también habló Domingo Dahuajre, director de Fighting Force, quien destacó que la cartelera se transmitirá al mundo a través de la plataforma de Ultimate Fightiing Championship (UFC), lo cual servirá para darle una «gran promoción» al país.
En el encuentro con la prensa hablaron, asimismo, los viceministros de Deportes, Franklin De la Mota y Kennedy Vargas, quienes coincidieron en resaltar el vertiginoso ascenso que ha tenido la MMA en el país, gracias al trabajo regular realizado por Fernando Dahuajre en la comisión, así como por Rodolfo y Domingo Dahuajre como promotores.
Los precios de admisión para presenciar la atractiva velada serán de 1,500 pesos en la zona alrededor del octágono y 800 pesos en las gradas.