Con la incertidumbre que rodea la fecha límite de cambios ya en el retrovisor, el dominicano Ronny Mauricio puede volver a hacer lo que mejor sabe hacer.
El tercer mejor prospecto de los Mets y 50mo en Grandes Ligas conectó un cañonazo para poner a su equipo arriba en la décima entrada en el juego del martes. Además, empujó tres carreras y se quedó a un triple de completar el ciclo, en la victoria de Doble-A Binghampton sobre Somerset.
Mauricio suma 19 cuadrangulares en el año – en 84 partidos – y está a uno del tope personal que impuso la temporada pasada con 20 vuelacercas en 108 encuentros entre Clase-A Brooklyn y Binghamton.
Luego de dar sencillo y doble en su tercer juego seguido con más de un imparable, el dominicano de 21 años conectó un pitcheo en cuenta de 3-1 y lo envió sobre la pared del jardín derecho, para su tercer bambinazo en cinco juegos.
Mauricio viene de un mes de julio difícil, en el que bateó .225/.286/.437. En general, el campocorto y bateador ambidiestro lleva promedio de .254 con OPS de .780, 61 empujadas y 41 extravases en el 2022.