Pujols depositó el primer pitcheo que vio del zurdo de los Reales, Daniel Lynch, en los asientos del jardín izquierdo. Fue su primer jonrón desde que regresó a los Cardenales tras pasar los últimos 10 años con los Angelinos y Dodgers. El cuadrangular número 680 de su ilustre carrera llegó 3,855 días después del último que había dado con el uniforme de los Cardenales en temporada regular, el 22 de septiembre del 2011. Aquel – también en Busch Stadium – fue su 445to en las Grandes Ligas.
Pujols, de 42 años, firmó con los Cardenales a finales de marzo para reincorporarse a la franquicia que lideró entre 2001 y 2011. Durante su primera estadía en San Luis, Pujols ganó dos anillos de Serie Mundial y fue reconocido como JMV de la Liga Nacional tres veces. Pujols recibió una ovación tras otra cuando regresó a San Luis en el 2019 vistiendo el uniforme de los Angelinos y luego el año pasado como miembro de los Dodgers.
El más reciente jonrón de Pujols viajó 368 pies y salió del bate a 96.8 mph. El manager de los Cardenales, el dominicano Oliver Mármol, ha estado impresionado con la manera como el veterano se ha adaptado al rol de bateador designado y la forma en la que se mantiene preparado con el trabajo que hace en la caja de bateo.