Con la participación de más de 200 jugadores agrupados en 14 equipos y la dedicatoria especial al socio distinguido, Ramón Consuegra, fue inaugurado el torneo de softbol navideño del Santiago Country Club.
La ceremonia inaugural, realizada en el estadio para jugar softbol de la entidad organizadora, inició con el desfile de los equipos participantes, todos franqueados por dos hijos de socios (niña y niño).
Los equipos son: Categoría C, División 1: RM Consuegra, Pollos Licey, Asociacion Cibao de Ahorros y Préstamos y Crunchy Pizza; división 2, Gregory Deportes, Universum, Ferrecentro Consuegra y Olivo Tours.
Categoría D: EquiElectric, Centro Odontológico Dorado, Peguero Inversiones, Ferretería La Ceibita, Repuestos Rodi y Grullón Mercantil.
Luego se escuchó el Himno Nacional de República Dominicana, a cuyo compás fueron izadas las banderas Dominicana y la del Santiago Country Club, por Yudelka Yaskaranda Rodríguez Marte de Álvarez y Rossy Rodríguez, respectivamente, mientras que Idami Rodríguez, dijo una oración religiosa.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo del vicepresidente del Comité de Softbol, Ricardo Olivo, mientras que, el presidente del Santiago Country Club, Francisco Rodríguez, dijo el discurso central.
Luego se procedió al homenaje a Consuegra, a quien está dedicado el evento. Su semblanza fue leída por Carolina Caba y recibió una placa de reconocimiento que le fue entregada por Rodríguez y Porfirio Castillo, presidente del Comité de Softbol.
También fue reconocido por el puertorriqueño, periodista Charly García, de los equipos Dinasty y Los positivos de Ponce, Puerto Rico, así como del programa La Calle Deportiva, al final agradeció los homenajes.
Otro reconocido fue César Almonte, su semblanza fue leía por Angélica Almonte, recibió el reconocimiento de manos de Benjamín Ventura, al final agradeció la distinción.
Asimismo, durante la ceremonia, Juan Álvarez, recibió un reconocimiento especial, que le entregó Luís Domínguez, su semblanza fue leída por Nicole Álvarez, él mismo agradeció la entrega.
Mientras que, Benjamín Ventura, dijo el juramento Deportivo, asimismo, el lanzamiento de honor fue realizado por el homenajeado, Ramón Consuegra, lo recibió, César Almonte y lo bateó, el arquitecto Rodríguez, el árbitro fue Juan Álvarez.