El dominicano Alexander Abreu Mateo no consiguió la deseada victoria, mientras que tres de sus compañeros de equipo subirán este sábado al cuadrilátero en los Campeonatos Mundiales de Boxeo Juvenil, que se celebra en el Pabellón Municipal de la Ciudad Deportiva Camilo Camilo Cano de esta localidad.
Mateo Abreu cayó por decisión unánime, 5-0, ante Thananchai Phoemsap, de Tailandia en categoría 67-71 kilogramos. El dominicano dominó el primer asalto, el que ganó por 4-1, pero bajo la intensidad en los dos rounds siguientes, situación que aprovechó el tailandés para finalmente quedarse con el triunfo y avanzar a la siguiente ronda.
Tres subirán este sábado
Para la jornada de este sábado, tres púgiles de República Dominicana subirán al ring en busca de seguir avanzando en estos campeonatos mundiales, masculino y femenino, que reúnen a más de 800 competidores y 90 países, de acuerdo con los organizadores.
Se trata de Junior Alcántara, Lisandra Contreras y Novoanny Nuñez.
Alcántara, quien viene de vencer al ucraniano Vladyslav Kondratiuk, enfrentará a Jye Kerr Dixon, de Austria, mientras que Núñez cruzará guantes con Cather Dunne, de Irlanda, en la que será su primera presentación de en estos campeonatos.
Se recuerda que Núñez viene de ganar medalla de bronce en los Panamericanos Juveniles de Kali, Colombia.
Ambos púgiles actuarán en el programa que iniciará a las siete de la mañana de este sábado (hora dominicana).
Finalmente, Contreras combatirá contra María Weerheim, a las dos de la tarde.
Alcántara, Núñez y Contreras están obligados a ganar para poder continuar con vida en los Campeonatos Mundiales de Boxeo Juvenil de Alicante, España.