El territorio dominicano no experimentará cambios apreciables en el estado del tiempo, como resultado de una masa de aire con un contenido de humedad muy reducido. Estas condiciones atmosféricas mantendrán limitadas las formaciones nubosas casi a nivel nacional, generando un ambiente con escasas precipitaciones.
Sin embargo, la combinación del viento del este/noreste con el calentamiento diurno y la orografía del lugar, puede originar en horas vespertinas ligeros aumentos nubosos con chubascos aislados, especialmente sobre algunas localidades de las regiones norte, noreste y los sistemas montañosos.
Se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, a permanecer en puerto, desde Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) hasta Cabo San Rafael (La Altagracia), por vientos y olas anormales. Mientras que para el resto de la costa Atlántica, se recomienda navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro. En la costa Caribeña, el oleaje permanece normal.