Fue liberado sano y salvo un dominicano que el pasado 2 de febrero fue secuestrado en Haití, por desconocidos cuando salía de su casa para dirigirse hacia su trabajo, confirmaron parientes suyos y fuentes militares.
José Feliz Almonte, fue raptado alrededor de las 5:40 de la mañana (hora de Haití), 6:40 de la mañana (hora dominicana), en el sector Delmas 31, próximo al aeropuerto Toussaint Louverture. Su liberación se produjo este pasado miércoles 15 de marzo luego de que sus familiares pagaran un rescate de diez mil dólares a los directivos de una banda que lo tenía secuestrado.
Durante este tiempo fue mantenido incomunicado y sus secuestradores apenas le suministraban agua y una comida al día, dijo aquí en la República Dominicana a ALMOMENTO.NET Gustavo Almonte, un hermano suyo, quien se quejó de que los funcionarios del Gobierno Dominicano hicieron muy poco o casi nada para la liberación de José.
Más bien, en todo momento pusieron en duda la versión del secuestro y llegaron a sugerir que se trataba de un “autosecuestro”.
Almonte, sin embargo, agradeció el interés mostrado por autoridades haitianas quienes dieron a los familiares de la víctima “las pautas a seguir para poder lograr su liberación”.
Los familiares de Feliz Almonte aseguran que los secuestradores tuvieron tenido comunicación con ellos en varias ocasiones, a través del celular de su pariente.
José Feliz Almonte trabaja en la empresa coreana de confección de prendas de vestir Willbers, donde se desempeña como mecánico industrial. Reside en Haití desde hace varios años.
Por: Almomento.net