El portavoz del Consejo de Seguridad de Estados Unidos, John Kirby, ha asegurado este lunes que no existe ninguna señal que indique un «riesgo inminente» sobre la destrucción de la central nuclear de Zaporiyia (Ucrania) por parte del Ejército ruso.
«Te diría que estamos observando esto muy de cerca. Hemos visto esos informes (sobre un inminente ataque ruso contra la central para liberar radiación). Tenemos, como ustedes saben, la capacidad para monitorear la actividad de radio cerca de la planta, y simplemente no hemos visto ninguna indicación de que esa amenaza es inminente», ha explicado Kirby durante una rueda de prensa.
La semana pasada, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, informó sobre un supuesto plan ruso para provocar un incidente nuclear y liberar radiación de la central de Zaporiyia, algo que el Kremlin desmintió.
Por su parte, Zelenski volvió a insistir el domingo en que la comunidad internacional no presta la atención suficiente a la «amenaza rusa» sobre la central nuclear de Zaporiyia.