Más de millón y medio de dominicanos residentes en Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Connecticut, Virginia, Washington DC, Massachusetts y Rhode Island, entre otros estados, están entre los más de 100 millones de ciudadanos que sufren la embestida de frío ártico.
Los vientos son huracanados y la acumulación de nieve se aproxima a las 30 pulgadas en algunas zonas, imposibilitando a sus residentes el desenvolvimiento normal de actividades comerciales y personales.
En Nueva York los quisqueyanos son menos impactados, pero debido al frío se han visto impedidos de salir de sus apartamentos y vender en las aceras. También han estado obligados a cerrar más temprano sus negocios y a cancelar visitas médicas y familiares así como a asistir a actividades sociales y comunitarias.
PRONOSTICAN TORMENTA PARA ESTE FIN DE SEMANA
El Servicio Nacional de Meteorología pronostica otra tormenta invernal para este fin de semana y ha emitido advertencias para los que piensen visitar Nueva York y estados aledaños, en los que residen más de 800 mil dominicanos.
Desde hace varios días Estados Unidos se encuentra en medio de peligrosas nevadas y temperaturas de varios grados bajo cero, provocadas por un poderoso frente frío que se ha presentado en el medio oeste y el Noroeste, así como el ingreso de una masa de aire ártico que ha chocado con una baja presión marina proveniente del Pacífico Noroeste.