Un ciudadano del estado estadounidense de Michigan ha sido acusado en un tribunal federal de amenazar con matar a altos cargos del Gobierno de Estados Unidos, incluido el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y con bombardear edificios gubernamentales, según un registro judicial.
El acusado, identificado como Russell Warren, de 48 años, está acusado de publicar declaraciones amenazantes en la red social X, anteriormente conocida como Twitter. Entre las personas amenazadas se encuentran también la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, así como varios agentes de las fuerzas de seguridad, periodistas y candidatos presidenciales.
La cuenta de Warren, que continúa pública en estos momentos, muestra cientos de mensajes enviados durante este fin de semana en el que se pueden ver las personas que, según él, iban a morir en lo que denominó ‘Operación Venganza’. También incluye amenazas de destruir cazas del Ejército de Estados Unidos o el parque temático de Disney.
El Servicio Secreto ha identificado a Warren a través de su dirección IP y ha sido arrestado este lunes. Anteriormente fue arrestado por cargos de agresión con arma mortal en 2022, tal y como han indicado los investigadores. El cargo de amenazas contra el presidente y altos cargos del Gobierno puede conllevar una pena de prisión de hasta cinco años.