Jorge Ramírez ganó este viernes el proceso electoral por la presidencia del club Los Prados en un triunfo arrollador para dirigir los destinos de esa entidad deportiva, recreativa y social por los próximos tres años, para el período 2024-2027.
Ramírez alcanzó un total de 1,291 votos válidos al encabezar encabeza la plancha 2 “Unidad y Consolidación”, ante la plancha número 1, denominada “Renovación”, que presentó como candidata a la presidencia a la señora Wanda Polanco, quien sólo sumó 127 sufragios.
El electo presidente de los pradenses había alcanzado 1,206 votos entre las cuatro mesas disponibles: en la A ganó 305-17, en la B 318-41, en la C 250-29 y en la D dominó 333-40, pero la cantidad aumentó a 1,291 al sumársele 85 sufragios que tenían calidad de observados y que posteriormente fueron validados a su favor por los miembros de la Comisión Electoral.
El torneo electoral se desarrolló con mucha normalidad desde las 10:00 de la mañana y hasta las 10:00 de la noche, en el salón principal Don César Cedeño del club Los Prados.
Pasada la 1:00 de la mañana concluyó la revisión de los votos (1,291 y 127 para un total de 1,418 de los miembros del club Los Prados que ejercieron su derecho democrático de votar) y el presidente de la Comisión Electoral, el ingeniero Fernando Mota, junto a varios de sus integrantes, procedieron a la entrega de la certificación que acredita a Jorge Ramírez como ganador del evento electoral y dirigirá sus destinos por tres años, para el período 2024-2027.
Las nuevas autoridades del club Los Prados que tendrá al frente a Ramírez como presidente la completan el ex jugador y exselección nacional de baloncesto, Héctor Junior Gíl, primer vicepresidente; Elsa Ogando, segunda vicepresidente; Rosemary Cedeño Nieves, secretaria general; Héctor Estrella, tesorero; Alejandro Bello, cotesorero; y los tres vocales son Domingo Encarnación, José Veloz y Luis Tejeda Sánchez.
El mayor general (r) Juan Manuel Méndez García, será el principal asesor de esa plancha.
La Comisión Electoral además de Fernando Mota, quien la presidió, la conformaron Federico Balaguer, vicepresidente; Nancy Abreu, secretaria; Carlos Rosario y Griselda Díaz, vocales; Jacinto Santos, Carlos Santana, Carlos Churchill, Hipólito Bazil y Kathy Núñez, suplentes.
En su programa de gobierno para esos tres años, Ramírez enfatizará su gestión en cinco pilares fundamentales para beneficiar a los socios del club Los Prados, que son:
1.- Infraestructura o facilidades físicas.
2.- Apertura del moderno restaurante.
3.- Fomentar los eventos culturales y el entretenimiento.
4.- Relaciones Públicas
5.- Desarrollo del deporte y las remodelaciones del gimnasio, el estadio de softbol y el multiuso, que es el único en el país de doble cancha para la práctica de diferentes disciplinas.