Haití cuenta hoy con otro reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), considerado aquí otro éxito del país caribeño.
La Unesco eligió a la nación antillana como miembro del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial.
«Comencé este viaje con una candidatura haitiana, por primera vez, con la sopa joumou», y ahora estas elecciones ofrecen a Haití la oportunidad de desempeñar un papel crucial en la protección y promoción del patrimonio cultural inmaterial del mundo», expresó la delegada permanente ante el organismo internacional, Dominique Dupuy.
El reconocimiento destaca la experiencia de los representantes haitianos en la Comisión Nacional Haitiana para la Cooperación con la Unesco y la delegación permanente.
Haití está comprometida a apoyar enérgicamente los objetivos de la Convención de 2003, destacando la importancia del Comité Intergubernamental, que evalúa las candidaturas a las Listas del Patrimonio Cultural Inmaterial.
El órgano también propone proyectos de salvaguardia, presta asistencia internacional y elabora directrices para la aplicación de la Convención.