Por: Luis Cruz Jr
Dajabón, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), puso a prueba el funcionamiento de las nuevas electrobombas que abastecerán de agua a la toma del canal La Vigía.
El Director del INDRHI Olmedo Caba Romano, manifestó que por disposición del presidente Luis Abinader, se están realizando las pruebas de bombeo de las electrobombas, tal y como lo habían prometido para la fase número 2 de esta obra.
Señaló también que están perforando pozos y haciendo los aforos para determinar la capacidad de las bombas que se necesitan en cada lugar, y trabajar en una parte del canal que será cerrado por tubería y también a cielo abierto, para recrecer lo que son los taludes correspondientes con el fin de aumentar el caudal del canal y por ende garantizar el agua a los productores.
«Volvemos a decir lo que hemos dicho cada vez que venimos aquí, no hay problema de agua en Dajabón para los productores agrícolas y los ganaderos nosotros garantizamos el agua, El gobierno ha cumplido», indicó Caba.
De igual modo habló sobre la presa de Don Miguel y Cabeza de Caballo, indicando que estas obras serían el pazo final para erradicar la falta de agua en esta zona fronteriza.
Mientras que el Senador Eduardo Estrella, dijo que el gobierno seguirá cumpliendo con los agricultores y ganaderos, ya que es un compromiso del presidente Luis Abinader, que ha demostrado que no ha escatimado esfuerzos económicos para hacer lo necesario.
Tanto la Gobernadora de Dajabón, La Licenciada Rosalba Milagros Peña, el Senador de Montecristi, Ramón Pimentel Gómez (Moreno Arias), así como César Brito, Representante de los Agricultores del Río Masacre, le agradecieron al presidente Luis Abinader por garantizar el agua a los productores agrícolas y a los ganaderos de Dajabón.
El Gobierno dominicano a Trávez del INDRHI y otras instituciones del estado, se han mantenido dándole seguimiento a estos trabajos de manera constante.
¿Qué se comenta en Facebook?