Los pandillas en Haití siguen hoy haciendo mella en el sistema educacional del país caribeño, donde otras dos universidades fueron atacadas y vandalizadas por las bandas armadas.
De acuerdo con un comunicado de la Conferencia de Rectores y Presidentes de Universidades e Instituciones de Educación Superior de Haití los bandidos arremetieron contra la Universidad GOC en Source Mattresses, en la comuna de Cabaret, y la Universidad INUKA en la localidad de Tabarre.
Ambas casas de estudios no están lejos de la Embajada de los Estados Unidos, uno de los puntos mejor custodiados en esta capital.
Es una clara señal dirigida a reducir a la nada la educación superior, un sector vital de la vida nacional, subraya un comunicado de la institución dado a conocer por el diario Le Nouvelliste.
Recientemente, el Ministerio de Educación Nacional y Formación Profesional de Haití condenó el saqueo y quema de las escuelas y universidades por parte de las pandillas.
«Atacar e incendiar escuelas y universidades, destruir archivos, destruir material escolar y universitario, es destruir a los principales miembros de una sociedad», subraya un comunicado emitido por la mencionada cartera.
Lo que hacen las pandillas es acabar con el pilar central de una casa que permite a toda la sociedad mantenerse firme para preparar el futuro de los niños y jóvenes y de un país, puntualiza el texto.
¿Qué se comenta en Facebook?