El director general interino de la policía haitiana, Rameau Normil, informó que luego de la llegada de los policías kenianos 104 delincuentes han sido neutralizados durante intercambios de disparos con la policía, y otros 65 han sido arrestados.
Además, fueron incautados 7 vehículos, 19 armas de fuego, 9,24 kilos de cocaína y 6.089 kilos de paja seca solo en los departamentos de Oeste y Artibonite.
Así mismo, explicó que 27 bandas criminales han sido neutralizadas a tiros en diferentes misiones el pasado domingo.
El titular de la PNH aseguró que los esfuerzos para reducir la delincuencia y el secuestro están dando frutos, registrándose una importante caída de casos en julio de 2024 respecto al año anterior. Llamó a la población a permanecer alerta y a no entrar en pánico ante rumores infundados.
El pasado jueves la policía haitiana y keniana ultimaron a más de una docena de bandidos en la comunidad de Gresier. Mientras que otra docena fue quemada viva por los residentes de esta comunidad.
Sin embargo, estos intercambios de disparos no han sembrado el miedo en los haitianos ya que el pasado lunes bandas armadas atacaron la caravana del primer ministro haitiano, Garry Conille, cuando se disponía a abandonar el Hospital Universitario Estatal de Haití, en donde había efectuado una visita sorpresa.
¿Qué se comenta en Facebook?