La onda tropical se ha alejado del país, Sin embargo, una vaguada combinada con los efectos de calentamiento diurno y orográfico provocarán aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en distintos municipios y comunidades de las provincias; La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Barahona, Pedernales, Bahoruco, Azua, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Dajabón, entre otras cercanas. Dichas condiciones de lluvias, prevemos que estén presente hasta las primeras horas de la noche.
Estamos en verano estación que se caracteriza por temperaturas calurosas y como población isleña tropical recomendamos evitar la exposición directa a los rayos solares, sin la debida protección, entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m., tomar suficientes líquidos preferiblemente agua, vestir ropas ligeras de colores claros y buscar lugares ventilados y frescos. Tenga presente que los niños y las personas de edad avanzada tienden a ser más susceptibles.
La tormenta tropical Francine se acerca a la categoría de huracán a medida que avanza hacia la costa del Golfo, donde algunas comunidades de Luisiana ya han empezado a evacuar y a cerrar de golpe sus compuertas en previsión de la probable llegada a tierra de la tormenta este miércoles.
Francine podría convertirse en huracán este martes y alcanzar la categoría 2 al tocar tierra. Una tormenta de esa fuerza es capaz de infligir grandes daños a los hogares y cortes de energía generalizados, lo que llevó al gobernador de Luisiana a emitir una declaración de emergencia en todo el estado antes de su llegada.
¿Qué se comenta en Facebook?