Ucrania lanzó anoche su mayor ataque contra infraestructuras militares situadas en territorio ruso desde el comienzo de la guerra, según ha asegurado el Estado Mayor de Kiev en un comunicado.
En el ataque fueron golpeados, según la fuente, objetivos situados en las regiones de Briansk, Sarátov, Tula y Tatarstán, situados a entre 200 y 1,100 kilómetros de la frontera con Ucrania.
En la región de Sarátov fue alcanzado un depósito de combustible situado cerca de la base aérea de Engels-2. El depósito ya había sido golpeado por un ataque ucraniano hace cinco días.
Otra de las infraestructuras afectadas es la planta química de la ciudad de Seltso, en la región rusa de Briansk, que produce explosivos de distintos tipos. Dos sistemas de defensa antiaérea Tor y Buk fueron destruidos durante el ataque, según el Estado Mayor de Kiev.
Este ataque lanzado por las fuerzas de drones, las de operaciones especiales y las de misiles junto con el servicio secreto de Ucrania y la Fuerza Aérea provocó además incendios en una refinería de petróleo de Sarátov y en una planta química de la región de Tatarstán.
Las autoridades rusas han informado de un ataque con cerca de un cententar de drones contra doce regiones rusas y del lanzamiento por parte de Ucrania de seis misiles Atacms estadounidenses y otros seis misiles Storm Shadow británicos contra la región fronteriza de Briansk.
¿Qué se comenta en Facebook?