Amanece con cielo de pocas nubes sin precipitaciones relevantes en gran parte del país. Algunos chubascos aislados se presentan hacia La Altagracia y se pronostica que, en horas matutinas, ocurran otros, entre débiles a moderados, principalmente hacia la costa caribeña.
En la tarde, se prevén episodios de lluvia moderadas a localmente fuertes hacia Monseñor Nouel, Monte Plata, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Azua, San José de Ocoa, La Vega, Elías Piña y San Juan, hasta primeras horas de la noche, siendo más breves hacia Duarte, Samaná y María Trinidad Sánchez, producto de la incidencia de una vaguada prefrontal y el viento del este.
Las temperaturas estarán agradables durante la noche, la madrugada y primeras horas de la mañana, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país.
Este sábado, el acercamiento del sistema frontal y una vaguada asociada al mismo generarán incrementos nubosos con lluvias aisladas, entre débiles a moderadas, con ráfagas de viento ocasionales, hacia Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia, desde horas de la madrugada y se prevé que disminuyan significativamente en la tarde.
¿Qué se comenta en Facebook?