Al menos 18 personas resultaron heridas, ninguna en principio de carácter grave, en el descarrilamiento de un tren de pasajeros con unos 500 viajeros a bordo en la provincia de Camagüey (este de Cuba), informaron este miércoles medios oficiales.
El suceso se produjo sobre las 21:45 hora local del martes (01:45 GMT del miércoles) cuando la locomotora de un convoy con once vagones se salió de la vía -por motivos que por el momento se desconocen- en el kilómetro 522,6 de la línea central, en El Cárnico.
Los heridos fueron trasladados, principalmente con contusiones, perforaciones y fracturas, al hospital provincial Manuel Ascunce Domenech de la ciudad de Camagüey. Fuentes médicas informaron de que ninguno de los afectados tiene «lesiones graves» o que «comprometan la vida».
Como resultado del siniestro, la locomotora y dos vagones de pasajeros sufrieron daños. Las fuerzas de seguridad y miembros de los ministerios de Transporte y de Interior investigan las causas del siniestro.
«Ofrecemos disculpas por la situación y trabajaremos por solucionarla de la forma más inmediata posible», aseguró en una declaración el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila.
¿Qué se comenta en Facebook?