Dajabón, República Dominicana.- La directora general del Plan de Asistencia Social de la Presidencia Dra. Yadira Henríquez, en compañía de la gobernadora de esta provincia Licda. Rosalba Milagros Peña, realizaron este jueves un operativo de entrega de raciones alimenticias en barrios marginados de esta localidad.
Las raciones fueron distribuidas de manera organizada casa por casa en varios barrios donde existen familias con necesidades extremas y que ameritan ayuda del gobierno.
En el recorrido se realizó también una visita a una jóven madre que carecía de todo lo necesario para el hogar, lo que impedía darle comodidades a sus 6 hijos de manera digna.
La funcionaria Henrríquez llevó felicidad a ese hogar al entregarle 2 camas, sábanas, un abanico, estufa, licuadora, nevera; también juguetes para los niños y un televisor para que puedan realizar sus tareas de manera virtual y expresó que todo eso era un regalo del Presidente Luis Abinader.
La jóven que responde al nombre de Antonia Rosa Gil, con la alegría su rostro manifestó su gratitud al Plan Social y al presidente de la República.
De su lado la gobernadora de esta provincia Licda. Rosalba Milagros Peña, también agradeció al presidente y a la ministra por esa iniciativa y afirmó que se mantendrá velando por todas las necesidades de esta provincia para gestionar en favor de los más necesitados.
Este operativo se hizo en conjunto del encargado provincial del Plan de Asistencia Social en esta demarcación, Francisco Javier Disla (Javi); además estuvieron presentes la regidora Gibelys Colón, Ana Margarita López (Témpora), Sr. Juan Zapata, entre otros.