En las primeras horas del día se observan nublados que generan algunos aguaceros y tronadas sobre las provincias: La Altagracia, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata. En el transcurso de la mañana, estas precipitaciones se moverán hacia otros poblados en el noreste y sureste del país.
Después del mediodía, el gran contenido de humedad en nuestra masa de aire se combinará con los efectos asociados al ciclo diurno, generando nublados acompañados de aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche, hacia las provincias: San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Independencia, Bahoruco, El Gran Santo Domingo, entre otras áreas.
La temperatura seguirá muy elevada debido a la época del año (verano) y al viento cálido y húmedo del este/sureste. En consecuencia, es importante que la población continúe hidratándose adecuadamente con líquidos, (preferiblemente agua), usar ropas ligeras de colores claros, buscar lugares frescos y ventilados, evitar los periodos de mayor insolación sin la debida protección solar durante el horario de las 11:00 a.m. y 4:00 p.m. Además, tener muy en cuenta, que los niños y las personas envejecientes son más susceptibles a sufrir los efectos de estas altas temperaturas.
¿Qué se comenta en Facebook?