La presencia de líderes que se habían mantenido distantes de Bolivia durante los casi 20 años de Gobiernos del izquierdista Movimiento al Socialismo (MAS) marca el giro que comienza este sábado con la investidura del centrista Rodrigo Paz, cuyo acercamiento a países como EE.UU. proyecta una recomposición diplomática de alto nivel.
EEUU podría negar visas a extranjeros con cáncer y otras enfermedades crónicas
Rodrigo Paz viajó la semana pasada a Washington para reunirse con el secretario de Estado, Marco Rubio, y con organismos multilaterales en busca de asegurar la provisión de combustibles y la disponibilidad de dólares para enfrentar la crisis económica.
El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, destacó el inicio de un nuevo ciclo con Bolivia tras llegar este viernes para la investidura de Paz y afirmar que es el viaje «más emotivo» de su carrera. Está previsto que se reúna con el presidente electo «para dialogar sobre el nuevo comienzo de las relaciones bilaterales».
Paz viajó la semana pasada a Washington para reunirse con el secretario de Estado, Marco Rubio, y con organismos multilaterales en busca de asegurar la provisión de combustibles y la disponibilidad de dólares para enfrentar la crisis económica.
El mandatario electo ha reiterado su voluntad de restablecer plenamente las relaciones con Estados Unidos, reducidas desde 2008 al rango de encargados de Negocios después de que el entonces presidente Evo Morales (2006-2019) expulsara al embajador Philip Goldberg.





