Santo Domingo.-El director del Gabinete de Políticas Sociales y precandidato presidencial Tony Peña Guaba, presentó un balance sobre los cinco años de gestión gubernamental, afirmando que el sistema de protección social “ha experimentado una transformación profunda y estructural”.
El funcionario señaló que más de 1,300 jornadas médicas y sociales han sido realizadas a nivel nacional, acercando servicios esenciales a las comunidades más vulnerables del país.
El precandidato destacó la consolidación de programas de alto impacto como las Jornadas Sociales Integrales, el programa 14-24 para jóvenes fuera del sistema educativo, la ampliación de Súperate, las pensiones solidarias, los bonos focalizados y una articulación interinstitucional que ha permitido garantizar documentación, atención médica, capacitación técnica y asistencia directa a miles de familias dominicanas.
Al abordar el tema del bono navideño, el director del Gabinete de Políticas Sociales anunció que este año no participará en su entrega, por su condición de aspirante presidencial.
“He decidido abstenerme para mantener la diafanidad, mantener la transparencia y evitar que se me acuse de utilizar los recursos del Estado en mi beneficio”, afirmó. Explicó además que la Ruta Solidaria será delegada a otro director para asegurar absoluta neutralidad institucional.
Peña Guaba fue entrevistado en el programa Panorama Cibaeño, conducido por el periodista Luciano Aybar y transmitido por VTV Canal 32, donde reafirmó su arraigo con Santiago y el Cibao, resaltando que sus raíces familiares provienen tanto de la ciudad corazón como de la Línea Noroeste.





