SANTO DOMINGO.– La celebración del Día Olímpico en Ciudad Juan Bosch se convirtió en un espacio para promover el cuidado del medio ambiente, fortalecer los valores del olimpismo y proyectar el espíritu de hospitalidad que caracterizará a la República Dominicana durante los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
La jornada conmemorativa incluyó una siembra de árboles y una eucaristía, actividades que reunieron a autoridades deportivas, dirigentes, atletas y jóvenes deportistas en el marco del 132 aniversario del Comité Olímpico Internacional (COI).
El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldy Bautista, junto al director del Fideicomiso Ciudad Juan Bosch, Camel Cury, encabezó la jornada de reforestación realizada en los alrededores del complejo deportivo de Ciudad Juan Bosch.
Bautista destacó que la protección del medio ambiente constituye uno de los pilares promovidos por el movimiento olímpico a nivel mundial.


