HomeInternacionalesIrán y EE.UU. concluyen negociaciones técnicas

Irán y EE.UU. concluyen negociaciones técnicas

El viceministro de Exteriores iraní, Kazem Gharibabadi, dijo este martes que las negociaciones técnicas celebradas en Suiza entre las delegaciones de Irán y Estados Unidos han concluido con la creación de cuatro grupos de trabajo y que la siguiente fase involucrará a un comité de alto nivel.

"Con base en los acuerdos alcanzados, las futuras negociaciones se llevarán a cabo bajo la supervisión de un comité de alto nivel, con la presencia del presidente de la Asamblea Consultiva Islámica y el ministro de Asuntos Exteriores de nuestro país, el primer vicepresidente de Estados Unidos y los primeros ministros de Catar y Pakistán", apuntó Gharibabadi, recoge la agencia IRNA.

El representante de Irán no precisó una fecha.

"Asimismo, se decidió formar cuatro grupos de trabajo: levantamiento de sanciones, programa nuclear, reconstrucción y desarrollo económico, y seguimiento e implementación", dijo.

Gharibabadi, quien encabezó el equipo técnico de negociación de Irán, también afirmó que se acordó la liberación "inmediata" de 12,000 millones de dólares de fondos iraníes congelados y que Estados Unidos emitió una licencia que autoriza la venta de petróleo producido por Irán.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más Populares