La Oficina Nacional de Meteorología informa, que durante varias horas de la madrugada, un amplio campo nuboso estuvo cubriendo gran parte de la geografía nacional, generando aguaceros dispersos, siendo moderados localmente, acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre algunas provincias de las regiones; noreste, suroeste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
De igual modo para el día de hoy, la vaguada y la humedad aportada por el viento del este/sureste, seguirán generando nublados con aguaceros moderados que podrían ser localmente fuertes en algunas localidades del territorio nacional, los mismos estarán acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones noreste, suroeste, noroeste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.
También se continúa recomendando a la población, adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio desde los últimos meses.
FENÓMENOS NATURALES
La ONAMET, informa sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión, localizado en el Golfo de México el cual posee un potencial bajo (alrededor de 10%) para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas. «Este fenómeno, por su ubicación y desplazamiento, no ofrece peligro para el país».