La Oficina Técnica Provincial de Hermanas Mirabal recibió los fondos prometidos, en la Visita Sorpresa 220, para completar la reparación de 100 casas, en el marco del Programa de Saneamiento Básico de Viviendas de los Pequeños Productores Campesinos.
El coordinador de la Oficina Técnica Provincial, Luciano Bertozzo, recibió el cheque de manos del viceministro de Producción y Desarrollo Comunitario del Ministerio Administrativo de la Presidencia, Juan Pumarol.
Proyecto desarrollo agroforestal
De esa manera, se honra el compromiso asumido por el jefe de Estado, en septiembre de 2018, ocasión en que se puso en marcha un proyecto de desarrollo agroforestal, con equidad de género y sostenibilidad ambiental, para beneficiar directamente a 6,700 habitantes de la zona montañosa de Hermanas Mirabal.
La iniciativa ha consistido en la siembra de 3,500 tareas: 2,500 de café y 1,000 de cacao y ha generado un estimado de 1,322 empleos directos.
Dentro de esta iniciativa de desarrollo agroforestal, se lleva a cabo el Programa de Saneamiento Básico de las Viviendas de los Pequeños Productores Campesinos, que también ha contribuido a dignificar las condiciones de vida de las familias de las zonas montañosas de Hermanas Mirabal.