Tigueres en Motores con jumbo lay en la mano, choferes de carro público, taxistas y hasta un haitiano que vendía aguacates en los semáforos eran de las personas que pernoctaban supuestamente con permisos otorgados por las autoridades durante el toque de queda.
Es por ello que mucha gente andaba en la calle, bebiendo y fiestando, según versiones trabajadoras sexuales tenían su permiso para realizar labores propias de su oficio.
Los nombrados Yoan De la Cruz Diaz, Luis Cristóbal Pérez Columna y Ernil Nathanael Rosario alias Nata «El Licenciado» fueron apresados por alegadamente tener «centros de falsificación» de documentos.
De la Cruz Díaz fue apresado en la Prolongación 27 de Febrero, en el sector Bayona por habérsele ocupado tres permisos de La Presidencia de La República para circular durante el toque de queda, así como también un carnet de empleado de una empresa de zona franca.
«El miércoles el centro de Internet Cristóbal, Propiedad de Pérez Columna ubicado en la prolongación 27, allí se ocuparon seis CPU 34 cédulas y 10 memorias USB».
Esta persona era el responsable de emitir en ese lugar los permisos falsos que eran ofertados por facebook por Yoan de Cruz Díaz a 3,500.
«Nata el Licenciado» fue capturado el pasado 18 de este mes en una plaza comercial de Santo Domingo Este cuando procedería a entregar «Un encargo» de documentos falsificados de distintas instituciones públicas en oferta a 2,500 pesos, «Manga tu permiso, anda jevy y rulay sin pararle a na en el toque de queda» además de cometer estos delitos también se le sindica como «Sonatero» pues cometía sus fechorías en un N20.
«Según Versiones fueron chivateados, estaban involucrados su hermano David Rosario y una cuñada Madelin que tan pronto supo que cayeron emprendió la huida con rumbo desconocido».
A verdad de un Zapatero que les pagó 3 permisos para revenderlos ellos le ofrecieron hacer ese negocio «Pa’bucase pila de billete» estudia la posibilidad de someterlos por estafa ya que no pudo completar lo que tenían pactado, dijo que le vendieron también a varios atracadores de Hato Nuevo.
Fuente: Montecristi24horas.com