- «El bajo costo que las empresas quieren comprarle el litro de leche y el alto precio de los insumos, provocan que la producción no le sea rentable»
Productores de leche de la región noroeste del país protestaron en el día de hoy en Dajabón donando más de 10 mil litros de leche, en demanda de que el gobierno preste atención a la situación que atraviesa ese sector de la producción nacional.
Los cientos de ganaderos llevaron a cabo una marcha caravana por las diferentes calles del municipio fronterizo hasta llegar a la calle ancha donde los esperaban cientos de personas de diferentes sectores para recibir tan preciado donativo.
Durante la manifestación los hombres y mujeres hicieron un llamado al presidente de la república para que busque una salida a la problemática ya que de lo contrarios estarían desapareciendo.
Entre las problemáticas planteadas por los productores, se destacan el alto costo de los insumos, y el bajo costo que las empresas quieren comprarle el litro de leche, provocando esto que la producción no le sea rentable.
- Fuente de Texto: Ramón medina (Tico)