- General Ozoria de la Cruz dice se ocuparon drogas, armas de fuego y cientos de motocicletas
La Policía Nacional sometió a la justicia a más de 170 personas, en los últimos veintidós días, en las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón, informó este jueves el director regional Noroeste de la uniformada, general Francisco Ozoria de la Cruz.
Durante una rueda de prensa celebrada en su despacho, el alto oficial dijo que los sometimientos están relacionados con homicidios, robos, atracos, posesión ilegal de armas de fuego y drogas.
Ozoria de la Cruz dijo que desde que asumió la Dirección Regional Noroeste, un total de cinco mil setecientas noventa y tres personas han sido requisadas y depuradas por los organismos investigativos de la institución, durante operativos preventivos, intervenciones y allanamientos.
“Queremos destacar el apoyo brindado por los miembros de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana, con asiento en Mao, y la destacada participación del Ministerio Público, en las labores que hemos realizado en contra de la delincuencia y la criminalidad”, comentó.
Reveló que las estadísticas de los últimos veintidós días establecen la ocupación de 314 porciones de estupefacientes, entre marihuana, cocaina y crack, cinco paquetes del polvo blanco, nueve armas de fuego y la ejecución de seis órdenes de arresto por violencia de género e intrafamiliar.
El general Ozoria de la Cruz habló en presencia de los Coroneles Franklin Segura Tapia, José Alberto Coplin Paredes, Humberto Flores Pascual y Francisco Alberto Méndez Cruz, comandantes de Montecristi, Mao, Dajabon y Santiago Rodriguez, respectivamente, entre otros oficiales.
“Seguiremos sin desmayo el trabajo preventivo y de la mano con las juntas de vecinos, clubes, líderes religiosos y comunitarios para garantizar la seguridad ciudadana en la región”, manifestó el general Ozoria de la Cruz en el encuentro con los periodistas.