- Ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra, se mantienen unas 12 provincias bajo alerta
Amanecemos con un cielo mayormente nublado, principalmente en las partes este y sureste del país, por lo que desde horas matutinas se estarán presentando aguaceros locales con tronadas aisladas, debido a la incidencia de la onda tropical y la vaguada en altura.
En cuanto a la tarde, se espera que aumenten las precipitaciones siendo estas de carácter moderadas a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre poblados del noreste, noroeste y de la Cordillera Central.
Las provincias que se encuentras bajo alerta son: Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez y San José de Ocoa.
FENÓMENOS
Una onda tropical localizada a 241 kilómetros al este de las islas de Barlovento a pesar de que se ha convertido menos definida continúa produciendo un área de aguaceros con tormentas eléctricas. Tiene posibilidad baja de un 10 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
La otra onda tropical que se localiza sobre el país, moviéndose hacia el oeste produciendo aguaceros y tronadas desorganizadas. Permanece con baja posibilidad de un 0 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.