Dajabón, República Dominicana.- En los últimos días, en la Línea Noroeste sean venido realizando una serie de operativos, con el objetivo de combatir el trasiego de indocumentados de nacionalidad haitiana que intentan entrar y permanecer en el país de manera ilegal.
Bajo las claras instrucciones del señor presidente, Luis Rodolfo Abinader Corona, del Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, Ministro de Defensa, y del Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, Comandante General del Ejército.
Dichos operativos, dieron como resultado la detención de unos 11, 358 nacionales extranjeros indocumentados, de devueltos hacia su país de origen vía la Dirección General de Migración.
Estos operativos, son realizados en distintos barrios, municipios y sectores, bajo el área de responsabilidad de la Cuarta Brigada de Infantería, del Ejército de la República Dominicana.
Dichos operativos permanecerán y continuaran, ya que es una de las tareas operativas de la institución, luchar contra la migración ilegal para el mantenimiento de la seguridad del área de responsabilidad de la Cuarta Brigada, y de la nacían.