- Siguen vigentes alertas meteorológicas, mejora un sector de la costa atlántica y se mantendrán frescas las temperaturas
El sistema frontal está casi estacionario en la cercanía del litoral costero del Caribe, el viento del este/noreste sigue acercando nubes que cubren localidades de las regiones noroeste, norte, noreste y centro del país, donde se mostrarán lluvias matutinas.
Mientras avancen las horas, se reducirá gradualmente la humedad y la cobertura nubosa, solo en las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central se presentarán algunas precipitaciones, estas serán menos frecuentes e intensas que los días anteriores.
En demás regiones prevalecerá un cielo medio nublado a nubes dispersas y escasas precipitaciones.
Mientras que las provincias que permanecen bajo alerta son: La Vega, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago y Samaná.
FIN DE SEMANA
Para los días sábado y el domingo, pronosticamos nubes dispersas y sol sobre la República Dominicana, producto del dominio del anticiclón, las precipitaciones reducidas por bajo contenido de humedad, aunque no descartamos algunos chubascos en puntos focalizados del norte, noreste y la Cordillera Central.