Por: Wascar Fernández
Luego de que a través de la prensa se filtrara una fotografía en la que se muestra en el interior del matadero municipal de Dajabón, una vaca en condiciones deplorables para ser sacrificada, el alcalde y la policía nacional se presentaron al lugar para impedirlo.
Al ser publicada la asqueante imagen del animal enfermo ha espera de su sacrificio para el consumo humano, el alcalde Santiago Riverón y miembros de la policía nacional ordenaron que la misma sea sacada del interior del matadero.
En el video llegado hasta nosotros se observa a los agentes y se escucha al Alcalde Riverón ordenar que el animal en cuestión sea incinerado, al igual que saquen otra hasta que «engorde» por supuestamente estar muy flaca.
Personas que durante años se han dedicado a la carnicería en este municipio, piden a las autoridades mayor control, para evitar que sus negocios quiebren por desconfianza de la gente.
Finalmente consumidores de la carne de res piden sean dado los nombres de quiénes llevaron el animal en esa condiciones y quién expidió el certificado para su venta y posterior traslado.