El embajador de Japón en la República Dominicana, Masahiro Takagi, visitó está zona fronteriza Por donde realizó un recorrido por varios centros educativos y el puente fronterizo.
Masahiro Takagi, visitó el Instituto Tecnológico San Ignacio Loyola (ITESIL), el Centro Educativo Fe y Alegría y el puente fronterizo, este expresó que su visita es para ver la impresión del centro ITESIL y el centro Educativo Madre Gertrudis Castañer y la forma en como se desarrolla el comercio entre Dajabón y Ouanaminthe Haití.
La primera vista del diplomático fue en ITESIL donde fue recibido por el profesor y diácono Rujo Jiménez en representación de dicho instituto, donde el mismo realizo un recorrido por el plantel para ver la impresión y afirmó que su país continuará dándole apoyo al desarrollo de Dajabón.
El funcionario Japonés continuo su recorrido por el centro Madre Gertrudis Castañer y fue recibió por la directora Amparo Beltran junto a un grupo de baile estudiantil, luego el diplomático escucho algunas de las necesidades del centro Fe y Alegría donde se comprometió a buscar solución para un buen desarrollo.
Continuando su recorrido el diplomático llegó hasta el puente fronterizo visitando las instalaciones de Migración, Aduana y otras instituciones que alojan esta edificación y llegando hasta la puerta fronteriza, Takagi fue recibido por el coordinador de Migración, el encargado de Aduana y el coordinador interagencial del Cesfront.
Al diplomático durante su visita por Dajabón, lo acompañaron los empresarios japoneses Kimio Shiguetome, Daiyi Shiguetome y Takesi Mukai este último asesor agropecuario del gobierno.
Fuente: Elvin Carrasco Noticias