En Ecuador, las autoridades incautaron casi tres toneladas de cocaína con un valor estimado de 92 millones de dólares (más de 85 millones de euros) este domingo en el puerto de Guayaquil.
El general Víctor Zárate, comandante de la Zona 8 de la Policía Nacional del Ecuador, afirmó que el destino final del cargamento de droga era Amberes, Bélgica.
«Se hizo la prueba respectiva dando positivo para cocaina, un peso bruto de dos toneladas y 842 kg. Se tiene conocimiento de acuerdo a la información que el contenedor tendría como destino final Bélgica», declaró Zárate en una rueda de prensa.
TAMBIEN EN PERU
Ecuador es un país de tránsito de drogas vecino de Colombia y Perú, dos de los mayores productores de cocaína del mundo.
Este lunes, Perú incineró más de 16 toneladas de droga incautada entre diciembre de 2021 y marzo de 2022.
El presidente dijo a la prensa durante el proceso de destrucción, que el tráfico de drogas es uno de los grandes problemas que afecta a su país, junto con la pobreza, la corrupción y el abuso sexual.
«Nuestro país ha sido golpeado por la pobreza, la desigualdad, la corrupción, las drogas y también la violencia y el abuso sexual de niños, adolescentes y mujeres, pero tengan la seguridad de que hemos estado trabajando en los nueve meses que inició esta administración, para resolver estos graves problemas que enfrenta nuestra patria.»