El Ministerio de Deportes anunció que la reparación de la pista de atletismo del Estadio Olímpico Félix Sánchez está entre las prioridades a ejecutar por esa cartera y el Gobierno en los próximos meses.
Francisco Camacho adelantó que lo proyectado va, incluso, más allá, porque tienen contemplado reparar las pistas del interior del país y construir nuevas en provincias que así lo ameriten, como es el caso de La Higuera, en El Seibo, donde hay una especie de laboratorio que ha producido destacados exponentes de distintas modalidades del atletismo.
“Los planes del Gobierno y el Ministerio de Deportes son arreglar todas las pistas de atletismo y no solamente eso, porque estamos considerando construir nuevas pistas. De hecho, en E Seibo nos comprometimos a hacerle una porque ellos se lo merecen”, declaró.
“Desde que llegamos aquí, siempre hemos dicho que vamos a reparar la mayor parte de las instalaciones deportivas del país. Lamentablemente encontramos, prácticamente en un ciento por ciento, las instalaciones inservibles y hemos estado dándole prioridad a las provincias y a los barrios, manifestó.
Reconoció que ello supone un gran costo económico para Miderec y el Gobierno, pero que se dotará de mejores instalaciones a los cientos de jóvenes que practican atletismo, lo cual posibilitará que sigan surgiendo nuevos talentos como Marileidy Paulino, Luguelin Santos, Lidio Feliz y otros que en los últimos tiempos están representando dignamente al país.
Resaltó la histórica participación que tuvo la República Dominicana en el Campeonato Iberoamericano, finalizado el pasado domingo en Alicante, España, donde ocupó el segundo lugar en el medallero general, por encima de Cuba, Colombia, México y otras potencias del área.
“Las pistas de atletismo, aunque conllevan un gran costo económico, serán intervenidas”, subrayó.