La quinta competencia puntuable del campeonato nacional de motocross’2022 fue anunciada para ser corrida el 19 de junio en la original pista Don Mota, de Sabina de las Mujeres, en Los Cajuiles.
Así fue anunciada por los organizadores, Miguel Mota, presidente de la pista bautizada en honor a su padre, y Nelson Vargas hijo, director general.
Dieron a conocer que la pista está acondicionada para los entrenamientos, recordaron que la misma está sobre una antigua mina de sílice, que es una arenilla muy fina, la cual permite mayor agarre de las gomas para motocross y las caídas son menos peligrosas por la calidad del material que soporta el escenario.
Apuntaron que la competencia comenzará exactamente a las diez de la mañana del día arriba señalado, se correrá en once categorías, siendo las mismas, pee wee, super pee wee, 65cc, principiantes, novatos, 85cc, master A y B, pre-expertos, MX-1 y MX-2 para expertos, en sus respectivos minutos.
La pista tiene la particularidad de que un mayor número de pilotos asistirá a la misma, ya que, muchos que no corren en el campeonato incursionan en ella pues se sienten más seguros debido a la famosa arenilla, ya varios de ellos, los cuales corrían motocross, han anunciado su participación.