Al menos una persona murió y otras dos sufrieron heridas cuando individuos armados abrieron fuego contra un autobús público en Martissant, situado en la salida sur de la capital haitiana.
El presidente de la Asociación de Propietarios y Choferes, Changeux Méhu, confirmó que el vehículo de la Compagnie Voix des Anges, viajaba desde Puerto Príncipe a Les Cayes (sur) cuando fue baleado.
Los heridos fueron trasladados a centros de salud, y uno de ellos murió horas después en la instalación sanitaria.
Desde junio la zona es prácticamente intransitable por la acción de las pandillas, pese a ser la principal ruta terrestre que une a la capital de Haití con los cuatro departamentos meridionales. Tras el terremoto ocurrido en agosto el Gobierno tuvo que negociar con estas bandas para permitir el cruce de ayuda humanitaria, aunque las autoridades nunca lo confirmaron.
Asociaciones de conductores y empresariales radicadas en el sur anunciaron un movimiento ilimitado de protestas a partir de mañana para exigir el fin de la inseguridad en el área donde frecuentemente son asaltados vehículos y personas.
En su más reciente intervención pública, el director de la Policía, Frantz Elbé, reiteró su promesa de pacificar la zona, mientras congratuló su gestión frente a las fuerzas del orden.
Desde junio pasado, más de 20 mil personas huyeron de Martissant, mientras se trasladaron la mayoría de las instituciones estatales y privadas, así como centros de salud.