Los dominicanos dirán presente el próximo 20 de julio en la trigésima edición de los premios ESPYS que se llevarán a cabo en el Microsoft Theater de Los Angeles.
Hansel Enmanuel “Kikimita”, sensación viral del baloncesto en las redes sociales tendrá la oportunidad de pelear en la categoría de “Mejor Jugada” gracias a un robo de balón y una espectacular volcada vistiendo la camiseta de la Life Christian Academy.
Solo en la cuenta de SportsCenter de Twitter la jugada acumula más de medio millón de reproducciones y 22,900 ‘likes’.
Enmanuel es un jugador dominicano de baloncesto que se ha hecho popular en las redes sociales por sus habilidades con el balón a pesar de solo tener un solo brazo, condición causada por un accidente durante su niñez.
‘Kikimita’ peleará en la mencionada categoría ante la espectacular volcada que realizó Ja Morant de los Memphis Grizzlies en la pasada postemporada con la serie empatada 2-2 ante los Minnesota Timberwolves.
Además batallan en la categoría de ‘Mejor Jugada’ un gol desde el tiro de esquina de Megan Rapinoe y un field goal record de 66 yardas en la NFL por parte de Justin Tucker de los Baltimore Ravens.
Otros dominicanos presentes entre los nominados serán Albert Pujols y Karl-Anthony Towns en la categoría del Premio “Sports Humanitarian” que busca reconocer aquellos atletas que usan el deporte para hacer una diferencia en sus comunidades y el mundo.
El galardón que lleva el nombre de Muhammad Ali también tiene entre sus nominados a Brad Stuver del Austin FC y Anthony Barr, un agente libre de la NFL.
Towns es una de las figuras más vocales, tanto en sus redes como en los medios, en defensa de los derechos de las minorías y además busca ayudar a las comunidades más necesitadas a través de diversas acciones.
Pujols a través de su fundación ‘Pujols Family Foundation’ busca ayudar a las familias y a los niños que viven con Síndrome de Down tanto en los Estados Unidos como en la República Dominicana.
Stephen Curry será el anfitrión de la ceremonia que será transmitida por ABC.