El presidente Luis Abinader designó en la noche nuevos titulares del Ministerio de Educación, la Dirección General de Migración, Bienes Nacionales, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y del Instituto Postal Dominicano (Inposdom).
En el Ministerio de Educación designó a Ángel Hernández Castillo, fundador de la Universidad Abierta para Adultos (Uapa) y quien hasta su designación era asesor educativo del presidente de la República. Roberto Fulcar, el anterior ministro, fue nombrado ministro sin cartera.
En la Dirección de Migración fue designado Venancio Alcántara Valdez, en tanto que su anterior director, Enrique García, fue nombrado cónsul dominicano en la ciudad estadounidense de Boston.
César Cedeño Ávila, hasta hoy director general de Bienes Nacionales, fue nombrado cónsul general dominicano en San Juan, Puerto Rico, y en su lugar fue designado Rafael Burgos Gómez, que también ejercerá de director honorífico del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) hasta su liquidación, según el decreto.
En el Intrant fue designado el comunicador Hugo Beras-Goico Ramírez. Se desempeñaba como director ejecutivo del Gabinete de Transporte, un órgano coordinado por el Ministerio de la Presidencia Hugo Beras sustituyó al empresario del transporte Rafael Arias Ramírez, quien fue designado asesor del Poder Ejecutivo en esa materia.