Pedernales.- La puerta fronteriza entre esta ciudad y Haití, permanece cerrada luego del incidente registrado donde un celador de aduanas fue despojado de su escopeta en medio de un forcejeo donde falleció un haitiano.
El incidente registrado por el intento de cruzar mercancías de forma irregular, desató un conflicto a tiros que alarmó la población, por lo que el ministerio de defensa dispuso el reforzamiento miliar en la zona.
El informe preliminar, establece que el nacional haitiano que resultó muerto intentó aprovechar la apertura de la puerta fronteriza para el ingreso a territorio dominicano de un equipo de emergencia para generar electricidad, sin el pago de los impuestos correspondientes y fue detectado por el empleado de Adunas.
“Uno de los nacionales haitianos se negó a mostrar las facturas y permiso que daban la legalidad de una planta eléctrica que transportaba consigo y que pretendía llevar al otro lado de la isla, lo que originó una breve discusión y esto fue aprovechado por sus compañeros haitianos, quienes lo acorralaron para quitarle la escopeta que portaba”, cita un comunicado de la DGA.
En el forcejeo, entre el dominicano y los haitianos, se disparó la escopeta, dejando a uno de ellos muerto y sus compañeros se dieron a la fuga con el arma de reglamento del celador de aduanas.
Por: Arsenio Cruz. // www.dajabon24horasrd.com