- Entre los detenidos figuran cinco embarazadas y 27 niños en condiciones migratorias irregular para estar en el país
Autoridades conjuntas de la Dirección General de Migración, CESFRONT, la Armada y el Ejército Dominicano, detuvieron a 267 ciudadanos haitianos que no tenían los permisos correspondientes para estar en el país de manera legal, durante interdicciones realizadas en la frontera y pueblos de la linea noroeste.
Durante las pesquisas migratorias realizadas en las últimas horas, fueron detenidos 236 personas del sexo masculino, 31 femininas, entre ellas cinco embarazadas y 27 niños menores de edad que acompañaban a sus padres.
Durante las las interdicciones migratorias fueron detenidos 55 de esos extranjeros en el municipio de Mao, por miembros de la Cuarta Brigada de Infantería, que comanda el General de Brigada German Rosario Perez.
También otros 38 deambulando en la ciudad de Dajabón, por parte de los miembros de la base interagenciar del CESFRONT en esta ciudad.
La totalidad de los extranjeros indocumentados fueron detenidos en en el municipio de Manzanillo, Pepillo Salcedo, Judea, La 70 y en el centro de la ciudad de la provincia de Montecristi, así como también en el Mercado de la Verdura, Barrio Norte, Barrio La Fé, Parque Central, Barrio La Mara, Hoyo de Lima, Cementerio Municipal, Parque Central, Barrio El Matadero y Centro de la Ciudad de la provincia Dajabón, los cuales fueron llevados hacia el centro de albergue, donde el personal encabezado por el capitán de corbeta Manuel García Montero, encargado de seguridad y Hipolito Alcantara, coordinador del personal, realizan las depuraciones para repatriarlos este sabado hacia su pais de origen.
Nota: Arsenio Cruz // Imágenes: Luis Cruz