La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura la modificación a la Ley 85-99, que creó el programa de Apoyo de Atletas de Alto Rendimiento, Nuevos Valores e Inmortales, donde en lo adelante dirá «gratificación, en vez de pensión».
Ahora, el proyecto pasará al Senado de la República para que sea conocido y tras su aprobación entonces se convertirá en Ley y será enviado al Poder Ejecutivo para su promulgación.
Por el Ministerio de Deportes estaba presente el doctor Neftali Santana, quien fue acompañado por los inmortales del Deporte, Evaristo Pérez, Heida Joaquin, José Dominguez (Boyon), Teresa Durán, Junior Gil, Julio Santos, Thelma Tejada, Piñao Ortiz, Marisela Peralta, Lupita Ruiz, y Hector Romero, entre otros.
El doctor Neftali Santana, quien representó al Ministro de Deportes, Francisco Camacho, proclamó que este estaba muy interesado en que la Ley del PARNI fuera modificada para que los inmortales y las glorias deportivas pudieran recibir sus recursos económicos sin ningún tipo de problemas.
Manifestó que al concluir la sesión en la Cámara de Diputados se reunió con el presidente del Senado, Eduardo Estrella, quien le envió un mensaje al ministro de Deportes, Francisco Camacho, de que tan pronto llegue el proyecto de la la Cámara de Diputados, la enviará a la comisión de Deportes del Senado para iniciar los trámites para su aprobación inmediata,
Dijo que estuvo acompañado del presidente de la comisión de deportes de la Cámara de Diputados, Pedro Botello.