Los hermanos Juan Miguel y Gerardo Suero sellaron con 46 puntos combinados para que el club Mauricio Báez consiga el triunfo 97-78 sobre Bameso que los adueña del primer lugar del Grupo A, en la cuarta fecha de la serie regular del XLVI Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.
Cada uno encestó 23 puntos (Juan Miguel aportó nueve rebotes y Gerardito cuatro) para ser los líderes máximos en el despiadado ataque ofensivo del conjunto del sector de Villa Juana sobre el Barrio Mejoramiento Social, en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.
El Mauricio se adueñó de la primera posición del Grupo A con récord de 3-0, mientras que los bamesianos se quedan con el segundo puesto con marca de 2-1. San Carlos tiene 1-2 y Los Prados 0-3, para conformar los cuatro equipos de esa división.
El campeonato está dedicado a César Cedeño y en opción a la Copa BanReservas.
Los Suero contaron con el apoyo del refuerzo norteamericano Will Daniells con 12 puntos y cuatro rebotes, Diego Moquete nueve encestes y cinco capturas, y Miguel Evangelista aportó siete puntos.
Por Bameso, el refuerzo santiagués Víctor Liz cerró con un doble-doble de 27 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias, a ley de dos para la tripleta ofensiva. Le siguieron, Miguel Dicent con 18 tantos, el estadounidense Trahson Burrel logró anotar 16 y Edward Santana ligó 13 unidades.
Saque de honor
El gerente general de la empresa CITGO, Armando Rodríguez, realizó este martes el saque de honor previo al inicio del partido entre los conjuntos de Mauricio Báez y Bameso.
Rodríguez fue invitado por la directiva del club Bameso, Alberto Castro, Renzo Vargas, Augusto Castro y Manuel Lara, quienes estuvieron acompañados por los directivos de Abadina, su presidente Diego Pesqueira, y los miembros del ejecutivo Milton Díaz, Edwin Castillo, Ana Vargas, Sergio Abreu y Gilberto De la Cruz, y el profesor Fernando Teruel.