Dajabón, República Dominicana.- El juzgado de atención permanente de Dajabón, le conoció medidas de coerción a dos involucrados en la muerte de un hombre en la comunidad Las Rosas, del municipio Restauración.
Se trata de los nombrados Gregorio Guzmán Fernández, de 42 años de edad, y Miguelina Solís Guerrero, de 32 años de edad, a quienes les fueron impuestos tres meses de prisión preventiva.
Según versiones, Guzmán Fernández le quitó la vida en medio de una riña, al nombrado Miguel Ángel Moya Solís, residente en el paraje La Jagua de la dicha comunidad.
El hecho ocurrió cuando la expareja del hoy occiso, Miguelina Solís Guerrero y su pareja actual Gregorio Guzmán, ambos residentes en el municipio Loma de Cabrera, se dirigieron a un río de la comunidad donde vivía la víctima mortal.
Allí los hombres se enfrentaron con armas blancas, dando como resultado la muerte de Moya Solís, tras recibir una estocada mortal a manos de Guzmán Fernández, quien también junto a la mujer resultaron heridos en medio de la contienda.
A las afueras del palacio de justicia se apostaron familiares tanto de la víctima mortal, como de los detenidos, quienes lamentan lo ocurrido.
Por: Carlos Sánchez