SANTO DOMINGO.- Roydel Alexander Medina Báez, era policía y miembro de una red de narcotráfico que enviaba cargamentos de cocaína a Europa, Puerto Rico y Estado Unidos, que introducían al país en embarcaciones desde Colombia por las costas de Barahona y Pedernales.
Esto consta en la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público, la cual establece que Medina Báez se valía de su condición de agente policial, función que le permitía evadir los puestos de chequeos para trasladar de dicha provincia a otra los alijos de drogas ocultos en compartimientos secretos del vehículo denominados caletas.
El pasado domingo Medina Báez fue detenido por miembros del Ejército Nacional cuando conducía una yipeta marca Ford Explorer, color gris, año 2016, en la que ocuparon 42 paquetes de cocaína encaletados en el vehículo, cuando intentaba burlar los puestos de chequeo de Santa Elena, provincia de Barahona, el pasado domingo.
Al imputado también le ocuparon una pistola, que podría ser la de reglamento, y otras evidencias.
Luego de su detención el policía fue cancelado de la institución.
La detención del policía se logró porque las autoridades tenían información de un vehículo usado para sacar droga de la región.